Equipamiento

El fondo BlueGem engrosa su cartera textil con el hilador británico Sirdar

La compañía de capital riesgo es propietario también del grupo francés de hilatura DMC y de Liberty y continúa estudiando nuevas adquisiciones en el campo de los hilos para labores.

Modaes

10 abr 2017 - 11:19

El fondo BlueGem engrosa su cartera textil. El grupo londinense de capital riesgo ha comprado ahora al hilador, también británico, Sirdar, especializado en hilo de lana para labores. Con esta operación, BlueGem amplía su participación en el ámbito de las labores, donde también opera con DMC, Wool and the Gang y Dollfus-Mieg&Compagnie.

 

Con estas operaciones, el fondo quiere construir uno de los mayores grupos de hilados para labores bajo el paraguas de DMC Group aprovechando el nuevo tirón del Do it yourself gracias a su impulso en las redes sociales. Desde DMC Group se está trabajando en construir equipos especializados en ecommerce, digitalización y actividades sociales con el propósito de modernizar compañías con más de un siglo de trayectoria.

 

BlueGem ha explicado que continúa rastreando el mercando en busca de nuevas oportunidades en el ámbito de las labores. El grupo de inversión es también propietario de los grandes almacenes Liberty, que adquirió en 2013 y que planea sacar a bolsa el año que viene. El pasado octubre, el fondo también entró en el capital de la marca británica Jack Wills.