Equipamiento

Saroni Textil crea un consejo de administración tras la entrada de GSO Gedesco

El grupo inversor, propiedad de JZ International, rescató el pasado julio al interproveedor gallego de los juzgados con la adquisición de una participación mayoritaria de su capital.

S. Riera

3 mar 2017 - 04:40

 

Saroni Textil refuerza su órgano de gobierno en su nueva etapa. La compañía gallega, especializada en diseño y producción de colecciones de moda, ha creado un consejo de administración para profesionalizar su gestión. La empresa, que actualmente controla el fondo GSO Gedesco, ha creado este órgano de gobierno compuesto por cinco consejeros.

 

El grupo, fundado en el año 2000 por el matrimonio Rosario de Francisco y Carlos Chávez Sobrino, fue rescatado de los juzgados el pasado julio por el grupo inversor, propiedad de JZ International, que se hizo con una participación mayoritaria de su capital. La compañía, que llegó a tener en 2009 hasta 300 empleados, varias fábricas de confección y una facturación de cuarenta millones de euros, sucumbió a los efectos de la crisis.

 

Ahora, Saroni Textil inicia esta nueva etapa de la mano de GSO Gedesco. El matrimonio fundador continúa manteniendo un porcentaje de las acciones y continúa involucrado en la actividad de la compañía ejerciendo funciones de diseño y compras. Con sede en Verín (Orense), la empresa cuenta con una plantilla de cincuenta trabajadores y espera cerrar 2017 con ventas de hasta quince millones de euros.

 

 

Uno de los primeros pasos que han dado los nuevos socios mayoritarios del grupo ha sido la creación de un consejo de administración. Los fundadores de la compañía cuentan con dos plazas en el órgano, junto a Groth Ole, responsable en España de JZ International, que también lo preside. Completan el consejo Álvaro Mata Mayrand, director de inversiones en JZ International, y Antonio Aynat Eknes, consejero delegado de Gedesco.

 

Saroni Textil, que tiene en su cartera de clientes algunos de los principales grupos de moda del mundo, acaba de abrir una oficina en la ciudad portuguesa de Guimaraes, al norte del país y donde se concentra la actividad textil de la región. Los planes de GSO Gedesco pasan por poner en marcha en breve otra oficina en A Coruña y, para 2017, planea la creación de estructura propia en Nueva York para abordar el mercado americano.

 

De la antigua Saroni Textil, los nuevos socios han mantenido el taller de los muestrarios, donde se concentra el 60% de sus empleados. Pese a desprenderse del resto de la estructura productiva, la empresa ha decidido ahora concentrar todo su aprovisionamiento en cercanía, en Portugal y en Marruecos, donde mantiene también su antiguas oficinas.