Equipamiento

El gigante de la viscosa Lenzing frena la expansión en Asia ante el retroceso de sus resultados

Modaes

3 mar 2015 - 11:34

Lenzing continúa con su plan de ajustes y frena su expansión en Asia. La compañía austriaca, uno de los mayores fabricantes del mundo de viscosa, ha decidido revisar los planes de crecimiento de sus filiales en Indonesia, South Pacific Viscose, y de China, Lenzing Nanjing Fibers, ante la previsión de cerrar el año con un nuevo descenso en la cifra de negocio y en el resultado neto, como consecuencia del desplome de los precios de las materias primas textiles.

 

La caída del valor del algodón arrastra consigo al resto de las materias primas del sector y, en especial, a las sintéticas y artificiales. Lenzing estima que cerrará el ejercicio 2014 con un descenso del 2,6% de su facturación, hasta 1.860 millones de euros. La presión a la baja de los precios repercutirá también en su resultado bruto de explotación, que espera que descienda en 22 millones de euros respecto a 2013, y en el beneficio neto, que prevé que sea 14 millones de euros menor al del año anterior.

 

La empresa asegura que las nuevas medidas de ajuste no repercutirán en sus resultados y que serán temporales, a la espera de que la situación del mercado mejore. Por otro lado, el consejo de supervisión de la compañía dio el visto bueno a la reestructuración de la división de Lenzing Tecnik, que la empresa propuso para externalizar sus servicios y reducir costes.

 

En noviembre, Lenzing anunció una segunda reducción de plantilla de 250 trabajadores para 2015, que se suma a la que realizó el año pasado y afectó a 600 empleados. El nuevo ajuste de personal se ha centrado en la nueva planta de Tencel, que la empresa puso en marcha en agosto en la misma ciudad de Lenzing.