Equipamiento

Praedium retrasa la reapertura de Montefibre hasta 2015 tras tomar el control de la empresa

Modaes

28 oct 2014 - 11:09

Praedium vuelve a retrasar la reapertura de Montefibre. La empresa inversora, propiedad de Alfonso Cirera, planea poner de nuevo en marcha la fábrica en un mínimo de tres meses. El nuevo propietario de la planta extiende otra vez el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que los trabajadores vienen acumulando desde hace un año y medio.

 

Por otro lado, Praedium ha comunicado a la plantilla la aplicación de un ERE de extinción de contratos para reducir el número de empleados en 152 personas, según Diario de Burgos. La reducción de plantilla estaba contemplada en el plan de viabilidad de la empresa.

 

El nuevo propietario tiene intención de retomar la actividad de Montefibre sin que su principal acreedor, Endesa, haya firmado el convenio de acreedores. La negativa de la eléctrica en aceptar las quitas y el nuevo calendario de pagos podría retrasar aún más la apertura de la planta de cogeneración. Sin embargo, Praedium no ve problema en iniciar la actividad fabril sin la planta de cogeneración.