Entorno

Vietnam eleva sus exportaciones textiles un 16% en 2014 y prevé mantener el ritmo para 2015

Modaes

27 abr 2015 - 12:43

Vietnam impulsa sus exportaciones textiles. El país, uno de los polos de la producción mundial de prendas de vestir, elevó en 2014 las ventas exteriores del sector un 16% en relación al año anterior, hasta alcanzar 24.500 millones de dólares (22.524 millones de euros).

 

Las previsiones de la industria textil del país para este año pasan por mantener el mismo ritmo de crecimiento en las exportaciones del 16%. Las expectativas del sector pasan por lograr superar un volumen de negocio de 28.000 millones de dólares (25.741 millones de euros).

 

La industria de la confección de Vietnam espera poder beneficiarse de los distintos acuerdos de libre comercio que su Gobierno está negociando. De llegar a buen puerto los diferentes pactos en negociación, el sector textil del país estima que podría duplicar su tamaño en diez años.

 

En la actualidad, el país tiene abiertas las negociaciones para establecer acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Corea del Sur, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia. Por ahora, Vietnam se beneficia del pacto transpacífico (TPP, en sus siglas en inglés) para el libre intercambio de bienes entre doce países, entre los cuales están Estados Unidos y Japón. De hecho, el país ya es el segundo proveedor de ropa de los mercados japonés y estadounidense por detrás de China.