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23 Ene 202216:47

Un cuarto de los consumidores españoles planea aumentar el gasto en moda próximamente

Los números de vacunados van creciendo y, en consecuencia, aumenta la confianza del consumidor y vuelve el optimismo: un 25% de los españoles espera aumentar el gasto en moda y 42% se preocupa más por los productos ecológicos.

03 Dic 2021 — 13:29
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Un cuarto de los consumidores españoles planea aumentar el gasto en moda próximamente

 

 

El sector de la moda se prepara para su recuperación. Un 25% de los consumidores españoles afirma que planea aumentar el gasto en moda en los próximos seis meses, según la encuesta Global Consumer Insights Pulse Survey 2021, elaborada por PwC. Además del sector de la moda, otros sectores en los que se espera un aumento del gasto son: viajes, restauración y alimentación.

 

Este regreso a las tiendas, según los datos proporcionados por el estudio, está relacionado con el aumento del optimismo por parte de los consumidores frente a la situación pandémica, ya que un 61% de los encuestados se muestra optimista a medida que se incrementan las cifras de vacunados a escala global.

 

En junio de este año, un 47% de los consumidores, ha acudido a un comercio físico, al menos, una vez a la semana, lo que supone un aumento de cuatro puntos más respecto a antes de la pandemia. Además, el 82% de los españoles espera realizar alguna compra en centros comerciales en los próximos meses.

 

 

 

 

En los últimos meses, la sostenibilidad está ganando terreno a la hora de decidir si comprar o no un producto: el 52% de los encuestados afirma que es más sensible a los productos ecológicos que hace seis meses y un 51% sostiene que el origen y la trazabilidad del producto es un factor importante a la hora de adquirir cualquier bien. En España, estos datos se sitúan en el 42% y el 44%, respectivamente.

 

Sin embargo, la sostenibilidad pasa a un segundo plano cuando se trata del precio. El 70% de los consumidores da prioridad al precio y la comodidad a la hora de realizar una compra, ya sea online o en el establecimiento. Además, más de la mitad de los encuestados también destaca la importancia de la entrega de los productos cuando realiza una compra online.

 

 

 

 

A la hora de realizar una compra, el 41% de los consumidores en todo el mundo lo hace a través de un smartphone y, en España, este dato se reduce hasta el 33%, frente al 39% de consumidores que realizaban una compra a través del dispositivo móvil hace seis meses y el 12% hace cinco años.

 

Una característica que los consumidores tienen muy en cuenta a la hora de consumir a través de dispositivos móviles es la protección de datos. El 47% de los consumidores afirma que el uso de sus datos se ha convertido en una prioridad absoluta a la hora de consumir online y, el 51% de los consumidores españoles, lo corrobora. Tres de cada cinco consumidores afirman que se ha vuelto más protectores con sus datos en los últimos seis meses y, en España, el porcentaje asciende hasta el 56%.

 

El estudio Global Consumer Insights Pulse Survey 2021 se ha realizado a través de una encuesta durante el mes de junio de este año a 9.370 consumidores de todo el mundo, 500 de ellos españoles.

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