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22 May 202206:56

Turismo de compras: Barcelona y Madrid alcanzan el ticket medio más alto en España

El gasto por visitante en la ciudad catalana se acerca a 1.000 euros, y en la capital española alcanza los 1.800 de euros, según un informe de la consultora inmobiliaria Savills.

21 Feb 2017 — 10:47
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Turismo de compras: Barcelona y Madrid alcanzan el ticket medio más alto en España

 

Madrid y Barcelona escalan en el ránking del turismo de compras. Las dos ciudades registran el ticket de gasto por visitante más alto de Europa, excluyendo París y Londres. Según el estudio Retail Destination Index 2016, elaborado por Savills, los turistas que visitaron Madrid gastaron de media 1.800 euros, mientras que los visitantes de la capital catalana desembolsaron de media 1.000 euros en cada compra.

 

En conjunto, los turistas que visitaron Barcelona gastaron en 2016 un total de 8.300 millones de euros, mientras que los visitantes de Madrid realizaron en total un gasto de 7.200 millones de euros. La siguiente ciudad donde los turistas hicieron un desembolso mayor el año pasado fue Munich, donde el gasto medio alcanzó los 980 euros de media, seguida de Berlín, con un ticket medio de 900 euros, y Milán, con 540 euros de media.

 

La consultora destaca que Barcelona y Madrid atraen a un número creciente de turistas internacionales propensos a realizar compras. En consonancia con esta tendencia registrada en las dos ciudades españolas, Savills prevé para este año un incremento del 3% en el precio de los locales comerciales.

 

 

En compras de lujo, Londres y París mantienen el liderazgo. Según el mismo estudio, las dos ciudades concentraron el mayor número de aperturas de tiendas de alta gama. En la capital británica subieron la persiana 41 nuevos puntos de venta, mientras que en París abrieron 36 establecimientos. Cierran el ránking Nueva York y Dubái, con 31 aperturas cada una, Hong Kong, con 25 nuevas tiendas, y Milán, con 24 nuevos puntos de venta.

 

El estudio de Savills prevé que Londres y París mantengan su fortaleza como destinos del turismo de compras. Sin embargo, la consultora apunta debilidades como la inseguridad causada por el terrorismo en la capital francesa que ha estancado el precio de los alquileres en zonas como los Campos Elíseos.

 

Dos ciudades que repuntan en el panorama del turismo de compras europeo son Varsovia y Ámsterdam. En la capital holandesa, en los dos últimos años se ha registrado un incremento del 7,6% en el número de turistas internacionales y el informe prevé que en 2017 los precios de los alquileres de locales comerciales crezcan un 3%.

 

En el caso de la capital polaca, el estudio destaca que el retail crecerá durante un lustro debido al carácter de la ciudad como puerta de entrada al mercado europeo para numerosas compañías de moda. Este año las ventas crecerán un 5,3%, mientras que los alquileres de locales comerciales se mantendrán estables.

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