Entorno

Túnez: el textil aprueba una subida salarial del 7% anual hasta 2020

Sindicatos y patronal han llegado a un acuerdo, con el objetivo de fortalecer a una industria que entre 2011 y 2016 atravesó por grave crisis que se saldó con la extinción de cuatrocientas empresas.

Modaes

2 ene 2019 - 16:12

Túnez: el textil aprueba una subida salarial del 7% anual hasta 2020

 

 

Luz verde para el aumento salarial en Túnez. La patronal y los sindicatos del sector de la confección han firmado un acuerdo para subir los sueldos. Gracias a este convenio, los salarios brutos registrarán un incremento de 7% anual hasta 2020.

 

La medida entró en vigor el pasado 20 de diciembre y beneficiará a los trabajadores de todos los niveles de la industria de la moda en Túnez, desde los empleados que están en los talleres de confección hasta los gerentes, según Just Style.


Hosni Boufaden, presidente de la Federación Tunecina de Textiles y Prendas de Vestir, ha explicado que el aumento tiene la finalidad de fortalecer al sector, que atravesó una severa crisis entre 2011 y 2016, que se saldó con la extinción de cuatrocientas empresas y la pérdida de 40.000 empleos.

 

En la actualidad, la industria textil de Túnez está formada por 1.062 empresas, de las cuales 800 forman parte de la Federación liderada por Boufaden. La industria textil de Túnez está muy especializada en dos sectores: el íntimo y el baño, y la confección de prendas vaqueras. Sólo la producción de tejanos representa el 30% del total.