Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Ago 201907:46

Trump impondrá nuevos aranceles del 10% a China tras cerrar las negociaciones sin acuerdo

La medida, que se hará efectiva a partir de septiembre, se suma a la tasa del 25% que ya se aplicó en mayo. Entre los principales damnificados estará la industria deportiva, que advierte que el 50% del precio de los artículos en EEUU sólo corresponde a los impuestos.

02 Ago 2019 — 10:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Trump impondrá nuevos aranceles del 10% a China tras cerrar las negociaciones sin acuerdo

 

 

Nuevo episodio de la guerra comercial de la Administración Trump con China. El presidente de Estados Unidos ha anunciado un nuevo arancel del 10% sobre las importaciones de productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares (270.500 millones de euros), que entrará en vigor a partir de septiembre. 

 

El presidente estadounidense, que ha anunciado la medida vía Twitter, ha afirmado que el nuevo impuesto “no incluye los 250.000 millones de dólares (226.090 millones de euros), a los que ya se le aplicó un arancel del 25%”. El cargo viene provocado por la ruptura de las negociaciones con el Gobierno chino, al que Trump acusa de “querer renegociar el acuerdo antes de la firma”, prevista para septiembre en Washington.

 

Ese primer impuesto, anunciado por la Casa Blanca en mayo, provocó que la industria del retail firmase un comunicado conjunto para advertir de las consecuencias, a las que calificó como “catastróficas. Según las estimaciones de los Distribuidores y Retailers de Calzado Deportivo de América (Fdra, por sus siglas en inglés), este impuesto tendría un coste de 7.000 millones de dólares (6.270,5 millones de euros) para los consumidores.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...