Entorno

The Brandery abrirá con la mitad de los expositores esperados

3 jul 2009 - 00:00

El nuevo salón de moda urbana de Barcelona, con el que Ayuntamiento y Fira quieren llenar el vacío del Bread&Butter, abrirá las puertas el próximo 7 de julio con 113 marcas, lejos de las 250 previstas en un primer momento. Los ánimos y las expectativas del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del director de Fira, Agustí Cordón, son altísimos. En rueda de prensa, ambos hicieron hincapié en que se trata de un proyecto a largo plazo con el que no quieren que Barcelona pierda la capitalidad de la moda que le otorgó durante los últimos años el Bread&Butter, con casi un millar de expositores y cerca de 100.000 visitantes. Las cifras del estreno de The Brandery, que se celebrará del 7 al 9 de julio en el pabellón 7 del recinto de Montjuic, son mucho más modestas, pero nada desdeñables. De las 113 marcas con las que abrirá, el 45% son extranjeras. Cordón hizo hincapié en que han sido estrictos con la selección de los participantes y que han rechazado varias solicitudes, o bien porque no alcanzaban el nivel creativo exigido o porque no garantizaban cumplir con los pedidos contratados.Estarán, entre otras, Custo Barcelona, Desigual, Armand Basi, Lacoste, Reebok, Converse, Sita Murt, Lois y Caroche. El director de Fira también apuntó que son muchas las marcas que han apalabrado su presencia para la segunda edición, que se celebrará en enero, porque sí creen en el proyecto, pero que por cuestiones de calendario o presupuesto, no han podido acudir a la primera edición. En cuanto a los visitantes previstos, Fira mantiene las previsiones de que The Brandery alcance entre 8.000 y 10.000. Por el momento, confirma la asistencia de importantes grupos de distribución como las galerías Lafayette, Le Printemps, El Corte Inglés y La Rinascente. Además de la actividad comercial, The Brandery ha programado una serie de actividades paralelas, en busca del mismo dinamismo que generaba el Bread&Butter. En el mismo recinto ferial organizarán una exposición de zapatillas deportivas y, en la ciudad, Swarovski decorará la fachada del Palau Robert y cubrirá un tramo de la Rambla de Cataluña una exposición de grandes fotografías de la actriz Rossi de Palma y la colección de abanicos que realizó para Louis Vuitton con fines benéficos. Se mantienen los desfiles de Custo Barcelona y Desigual, en diferentes puntos de la ciudad, y se organizan conferencias sobre la realidad del sector en el pabellón Mies van der Rohe.