Entorno

Texfor traza su nueva hoja de ruta tras consolidar la unión de la industria textil

El sector ha virado el rumbo en los últimos años y ha dejado de destruir empresas y empleo. En 2016, el textil elevó un 3,7% el número de trabajadores y un 2,8% su facturación.

Modaes

27 mar 2017 - 11:06

Texfor inicia una nueva etapa. La patronal textil, fruto de la unión de cuatro organizaciones empresariales del sector, traza su nueva hoja de ruta. El presidente de la confederación de la industria textil, Francesc Llonch, explicó en la asamblea general ordinaria que la organización celebró la semana pasada en Sabadell (Barcelona) que ya se ha producido una total integración de las empresas en la nueva patronal.

 

“Somos la organización empresarial textil más representativa en número de afiliados y ahora hemos de posicionarla en el lugar que le corresponde, así como reformular nuestra estrategia para adaptarla a las necesidades de las empresas”, explicó Llonch. “Las empresas han cambiado y las organizaciones que las representan deben hacerlo también”, añadió.

 

El secretario general de Texfor, Andrés Borao, presentó en nuevo plan estratégico de la patronal para 2017 y 2018, basado en cuatro pilares: la consolidación de la confederación, la definición organizativa para la etapa de consolidación, la política de comunicación y la sostenibilidad económica.

 

Durante el encuentro, Llonch destacó el cambio de rumbo de la industria textil y resaltó el cese del cierre de empresas. En el último ejercicio, el sector elevó el empleo un 3,7%; la facturación, un 2,8%; la producción, un 5,1%, y las exportaciones, un 7,3%.