Entorno

TCN se incorpora a la patronal española del diseño de moda

La compañía catalana de moda femenina se acaba de añadir a la cartera de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), que cuenta con más de cincuenta miembros.

Modaes

8 may 2017 - 11:49

TCN se incorpora a la patronal española del diseño de moda

 

 

TCN se incorpora a las filas de Acme. La Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) acaba de incorporar a la compañía de moda femenina como nuevo asociado, así como a la marca de ropa masculina Oteyza y las diseñadoras españolas Beatriz Peñalver, Pilar Dalbat y María Lafuente. Tras estas incorporaciones, el número de asociados se eleva a 61 empresas del sector.

 

La empresa catalana cuenta desde finales de 2015 con el fondo Endurance Partners como accionista de la empresa y está inmersa en un proceso de profesionalización. En marzo, la firma incorporó a Asier Tapia como nuevo director creativo, que se sumó al fichaje en meses anteriores de varios profesionales procedentes de InditexMangoAntonio Miró o Armand Basi en las áreas de diseño, calidad, retail o márketing. Por su parte, Beatriz Peñalver, de origen granadino, creó su propia empresa en 2012 y ha participado desde entonces en plataformas como la EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

 

 

 

También se ha incorporado a Acme la diseñadora Pilar Dalbat, que fundó su marca homónima en el 2000 y ha distribuido sus creaciones en puntos de venta como Bloomingdale’s en Dubái o Harvey Nichols en Arabia Saudí.

María Lafuente combina la creación de sus colecciones con colaboraciones para vestuario de cine y diseño de uniformes. Finalmente, Oteyza fue la primera empresa española seleccionada en 2015 y 2016 para abrir Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante de Europa.

 

Hace dos semanas, Acme presentó el informe El diseño de moda español, en cifras, elaborado por la asociación con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Modaes.es. Según el documento, los más de cincuenta miembros de la entidad, entre los que figuran Adolfo Domínguez, Custo Barcelona o Agatha Ruiz de la Prada, facturaron 405 millones de euros en 2015 y dan trabajo a más de 5.600 personas