Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201702:36

h Entorno

Tailandia, China y Singapur tiran de la moda española en 2013

Asia tira de las ventas internacionales de la moda española en 2013. Según los últimos datos del Icex, de enero a julio tres países asiáticos, Tailandia, China y Singapur, lideraron el ránking de los mercados en los que más suben las exportaciones españolas de moda entre los cincuenta más importantes en el comercio exterior del sector. Frente al incremento general del 11,3% en las exportaciones de moda...

01 Oct 2013 — 05:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Asia tira de las ventas internacionales de la moda española en 2013. Según los últimos datos del Icex, de enero a julio tres países asiáticos, Tailandia, China y Singapur, lideraron el ránking de los mercados en los que más suben las exportaciones españolas de moda entre los cincuenta más importantes en el comercio exterior del sector.

 

Frente al incremento general del 11,3% en las exportaciones de moda durante los siete primeros meses del año, Tailandia elevó sus pedidos un 50,9%, China lo hizo un 36% y Singapur, un 34,4%.

 

Con subidas del 27,7%, el 27,6% y el 27%, India, Corea del Sur y Japón, respectivamente, también se situaron entre los diez países con mayor crecimiento de las exportaciones españolas de moda. De esta forma, seis de los diez países en los que la moda española está teniendo más tirón en 2013 son asiáticos.

 

El resto son Dinamarca, con una subida de las exportaciones españolas de moda del 31,1% hasta julio; Argelia, con un incremento del 30,8%; Irlanda, con un alza del 27,6%, y Argentina, con un ascenso del 26%.

 

Las exportaciones a la mayoría de estos países tienen volúmenes pequeños y, por tanto, son más permeables a grandes aumentos de las facturaciones en términos relativos. En valores absolutos las mayores subidas se dan, en cambio, en clientes más tradicionales de la moda Española, como Portugal (con un aumento en valor de 145 millones de euros), Francia (con 116 millones de euros más en exportaciones) y Reino Unido (con un alza del 92,9%).

 

China y, en menor medida, Japón, repiten en cambio como países que elevan su demanda con fuerza tanto en términos relativos como absolutos. En gigante asiático, por ejemplo, es el secto en el que el valor de las exportaciones más sube, con un incremento de 69,4 millones de euros, y Japón el undécimo, con un alza de 28,2 millones de euros.

 

Mercados que se enfrían

Del lado contrario se encuentran los mercados en los que la demanda de moda española se enfría. Entre los cincuenta destinos más importantes de las exportaciones (excluyendo aquellos con volúmenes de demanda muy bajos), Venezuela es el que da los peores resultados a los exportadores españoles de moda.

 

Las ventas de moda al país cayeron de enero a julio un 31,9% y también registraron la caída absoluta más significativa, con 17,5 millones de euros menos en exportaciones de moda al país.

 

La moda española sólo perdió fuerza exportadora en otros cinco países: Panamá, Austria, Turquía, Chipre y Bélgica, además de los países y territorios no determinados.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...