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Sri Lanka lo apuesta todo al textil: cerca del 50% de sus exportaciones son del sector

Sri Lanka lo apuesta todo al textil: cerca del 50% de sus exportaciones del país corresponden al sector de la moda.

07 Nov 2016 — 10:42
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Sri Lanka lo apuesta todo al textil. La industria textil del país asiático generó en 2015 el 45,7% del total de sus exportaciones, hasta 10.400 millones de dólares (9.332 millones de euros). El porcentaje se ha incrementado en los últimos cinco años en tres puntos porcentuales, desde el 42% de cuota que tenían en 2010. La Unión Europa y Estados Unidos son sus principales mercados de consumo.

 

La Organización Mundial de Consumo (OMC) ha recomendado al país que diversifique los destinos de sus ventas, así como sus sectores económicos. No obstante, la OMC señala que dentro de la misma industria textil y de la confección, Sri Lanka tiene aún recorrido para avanzar en áreas de mayor valor.

 

Por ahora, Estados Unidos es el principal mercado de destino de las exportaciones de ropa de Sri Lanka, con el 46,1% del total. En cambio, el peso de las ventas a los países de la Unión Europa, por su parte es del 41,5%. Desde 2010, Bruselas retiró a Sri Lanka del programa del sistema general de preferencias (GSP, en sus siglas en inglés) y volvió a imponer aranceles a sus importaciones de prendas de vestir.

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