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29 Mar 202004:09

Sólo Reino Unido se desmarca de un inicio de año en falso de la moda en Europa

Los principales mercados europeos han comenzado el año con una caída de las ventas de moda. En Alemania, el descenso ha sido del 4,2%, mientras que Italia ha experimentado un retroceso del 0,2%.

13 Mar 2019 — 04:51
C. Juárez
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Sólo Reino Unido se desmarca de un inicio de año en falso de la moda en Europa

 

 

Las ventas de moda en Europa comienzan 2019 de forma cautelosa. Sólo Reino Unido ha conseguido desmarcarse de la tendencia bajista del resto de grandes mercados de la región, con un alza del 4,5%.

 

El país británico arrancó el año con buen pie a pesar de la incertidumbre sobre el Brexit y su salida de la Unión Europea. Los ingresos del comercio minorista británico especializado en artículos textiles, prendas de vestir y calzado arrancó el año marcando el mayor ascenso de los últimos catorce meses, según los datos de Office for National Statistics.

 

El buen arranque de año de las ventas de moda de Reino Unido dejó atrás un 2018 de altibajos y se mantuvo en línea con enero del año pasado, cuando las ventas británicas de moda registraron un alza del 3,3%, aunque fueron perdiendo fuelle durante el resto del año.

 

En Alemania, en cambio, el sector inició 2019 a la baja. Las ventas minoristas de calzado, artículos textiles y productos de piel registraron un descenso del 4,2% en enero, según datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

 

 

 

Tras este resultado, el comercio de moda en el mercado alemán encadenó su tercer mes consecutivo en descenso y no consiguió remontar los datos de cierre de año, cuando las ventas de moda registraron una caída del 7,5%.

 

Las ventas de moda en Italia también bajaron una talla al inicio de 2019, aunque con un descenso más moderado que el país germano. La facturación del sector en Italia descendió en enero un 0,2% frente al mismo mes de 2018.

 

Con esto, Italia tampoco consiguió remontar los resultados de cierre de año, cuando la caída de las ventas de moda fue del 1,3% y encadena así dos meses consecutivos a la baja, según los datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat). Sin embargo, el único sector del país italiano que salvó sus ventas en enero fue el segmento de la perfumería y el cuidado personal, que incrementó sus ingresos un 0,3% en enero.

 

Pese a los malos resultados de dos de los principales mercados de la Unión Europea, en el conjunto de los veintiocho países del continente, las ventas minoristas del sector de la moda crecieron un 0,6% en el arranque de año.

 

 

 

 

China y Estados Unidos, al revés que Europa

El país norteamericano, al contrario que los mercados europeos, comenzó 2019 al alza. Las ventas de moda en Estados Unidos registraron una subida del 2,1% en enero. El ascenso se mantuvo en línea con los datos de cierre de año, cuando el sector creció un 2,3%, según el instituto estadístico estadounidense, United States Census Bureau.

 

A falta de los resultados de arranque de año, China fue el mercado donde las ventas minoristas registraron un mejor comportamiento a cierre de año. El país asiático cerró 2018 con un incremento del 8% de la facturación del sector.

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