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15 Abr 202119:43

SIMB35: la moda sigue rebotando en bolsa y recupera los niveles pre-Covid

En septiembre, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa ha alcanzado 21.702 puntos, el segundo valor más alto de su historia tras el máximo marcado el pasado diciembre.

05 Oct 2020 — 05:00
C. De Angelis
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SIMB35: la moda sigue rebotando en bolsa y recupera los niveles pre-Covid

 

 

La moda vuelve al punto de partida. Tras bajar en marzo hasta el mínimo en dos años, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) ha marcado en septiembre su segunda subida consecutiva, hasta un nuevo máximo anual, situado en 21.702 puntos. El selectivo, que agrupa a las 35 cotizadas más significativas de la moda en las bolsas internacionales, vuelve así al punto de partida pre-Covid-19.

 

La subida registrada del 28 de agosto al 2 de octubre, del 5,45%, estuvo impulsada por la buena marcha de valores como H&M, Nike, Swatch y Kering, pero también por la evolución del euro en el mercado de divisas. El SIMB35, que tiene en cuenta la capitalización en euros de las 35 cotizadas que componen el selectivo, habría subido un 5,01% a tipos de cambio constante.

 

En todo caso, la suida de septiembre es la segunda consecutiva (en agosto el selectivo marcó un incremento del 6,4%) y la quinta desde marzo, cuando la extensión global del Covid-19 arrastró al SIMB35 con una caída histórica del 15,9%, hasta los 16.658 puntos, su mínimo desde 2018.

 

Además, el SIMB35 batió al Ibex35, de referencia en España, y al Dow Jones, de referencia en Estados Unidos, que en ambos casos cerraron septiembre a la baja, con caídas del 5,3% y del 3,4%, respectivamente.

 

 

 

 

El grupo sueco H&M fue el mejor valor del mes en el SIMB35, con una revalorización de sus acciones del 15,2%. La compañía batió a sus rivales en gran distribución de moda: la española Inditex, que subió sólo un 0,2%; la estadounidense Gap, con un alza del 4,6%, y la japonesa Fast Retailing, con un alza del 8,5%.

 

En segundo lugar se situó el grupo de moda y equipamiento deportivo Nike, que marcó un alza del 12,8% en el valor de sus acciones. El grupo estadounidense superó a la alemana Adidas, con una revalorización del 10,6%, y la china Li Ning, cuyos títulos se revalorizaron un 4,6%.

 

En lujo, el vencedor fue la francesa Kering, que, con una subida en bolsa del 11,9%, logró el tercer mejor resultado del SIMB35 en septiembre. El grupo propietario de Gucci dejó atrás a los otros dos grandes conglomerados del mundo del lujo: la francesa LVMH, con un alza del 2,9%, y la suiza Richemont, con un incremento de su valor en bolsa del 0,7%.

 

Tras Kering, la estadounidense L Brands y la suiza Swatch registraron las siguientes mayores alzas del selectivo, del 11,7% y del 11%, respectivamente. También lograron subidas significativas grupos como Levi’s, Capri, Zalando o Tapestry.

 

 

 

 

En sentido contrario, el peor resultado del mes correspondió a la estadounidense Coty, que se dejó un 21,6%. Le siguió la caída del 15,8% de la española Adolfo Domínguez, el descenso del 14,6% de la alemana Esprit (que cotiza en la bolsa de Hong Kong) y la pérdida de valor del 13,5% de la estadounidense Macy’s.

 

La chilena Falabella, la estadounidense Tiffany, la italiana Prada (que también cotiza en Hong Kong) o la alemana Hugo Boss fueron otros de los perdedores del es en bolsa, en el que un total de once títulos cerraron en negativo.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos. 

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