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21 Nov 201922:44

SIMB35: la moda rompe su buena racha en bolsa con una caída del 5,24% en octubre

El selectivo ha perdido la cota de los 19.000 puntos que alcanzó en septiembre, situándose en 18.084 puntos, en un mes de presentaciones trimestrales.

05 Nov 2018 — 04:57
I. P. Gestal
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SIMB35: la moda rompe su buena racha en bolsa con una caída del 5,24% en octubre

 

 

Los inversores le dan la espalda a la moda en un mes de presentaciones de resultados. Después de cinco meses consecutivos batiendo récords, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) ha cerrado octubre con una caída del 5,24%. El descenso ha supuesto perder la cota de los 19.000 puntos alcanzada en septiembre en un mes protagonizado por las presentaciones trimestrales de muchas cotizadas.

 

En concreto, el SIMB35 se situó en octubre en 18.084 puntos, el mínimo desde abril. Las divisas no tuvieron un gran impacto en la caída del selectivo: descontando el efecto de los tipos de cambio, el retroceso fue del 5,79%.

 

La evolución está en línea con la de otros índices internacionales como el Dow Jones o el Ibex35, que también cerraron el mes a la baja. El selectivo estadounidense anotó un descenso del 4,49%, mientras que el español retrocedió un 4,22%.

 

 

 

 

Los grupos estadounidenses de moda lideraron las caídas en octubre, aunque la empresa más alcista en bolsa fue también americana. En concreto, Michael Kors y Tapestry fueron los dos valores más bajistas del mes, con descensos del 15% y del 14,8%, respectivamente.

 

Michael Kors (reconvertido ahora en Capri), tropezó en octubre en bolsa después de un buen septiembre, cuando fue compensado en el parqué por los inversores tras anunciar la compra de la italiana Versace

 

La matriz de Coach, por su parte, anunció el pasado 30 de octubre sus resultados correspondientes al primer trimestre, con un beneficio de 122,3 millones de dólares (107,3 millones de euros), frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior, y un ascenso en las ventas del 7,1%. El bronce por la cola fue la española Adolfo Domínguez, con un retroceso del 14,2%.

 

 

 

 

En cambio, los tres valores más alcistas de octubre fueron L Brands, Li Ning y Zalando. La compañía estadounidense, dueña de Victoria’s Secret, anotó un repunte del 11,7%, tras anunciar en octubre su intención de vender La Senza para centrarse en sus marcas más rentables.

 

Los gigantes de la distribución se situaron en la parte media de la tabla: Inditex cayó un 3,5%, en un mes en el que analistas como Merrill Lynch pusieron en duda la solidez de sus márgenes ante el cambio de modelo; H&M retrocedió un 3,5% y Gap, un 3,3%. Fast Retailing fue el único de los cuatro gigantes de la distribución de moda que concluyó octubre en ascenso en bolsa, con una subida del 4,5%.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos. 

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