Entorno

SIMB35: la moda rebota un 7% en bolsa y llega a un nuevo máximo histórico

El selectivo ha superado la marca alcanzada a cierre del año pasado, la máxima hasta ahora, y ha superado por primera vez la barrera de los 27.000 puntos.


Iria P. Gestal

1 mar 2021 - 04:57

SIMB35: la moda rebota un 7% en bolsa y llega a un nuevo máximo histórico

 

 

Cuando está a punto de cumplirse un año desde que el coronavirus desbarató las bolsas internacionales, la moda pisa fuerte en el parqué. El Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) se ha recuperado del traspié de enero y ha cerrado febrero en un nuevo máximo histórico.

 

Tras comenzar el año con una corrección del 4,5% por las nuevas restricciones impuestas para frenar la pandemia y las publicaciones de los primeros resultados anuales, el sector se ha recompuesto en febrero y ha subido un 7,11% en el parqué.

 

El repunte deja el selectivo en 27.083 puntos, lo que supone un nuevo máximo histórico y la primera vez que se supera la barrera de los 27.000 enteros. Hasta ahora, el máximo era el registrado en diciembre de 2020, de 26.485 puntos.

 

 

 

 

Febrero ha sido, en general, un buen mes para las bolsas internacionales: las bolsas europeas llegaron a encadenar seis jornadas consecutivas de ascensos y Wall Street marcó nuevos máximos históricos. Finalmente, el mes se saldó con un repunte del 3,17% en el Dow Jones y del 6,03% en el Ibex35.

 

Para la moda, febrero fue también un mes significativo porque el día 17 la japonesa Fast Retailing superó a Inditex en capitalización por primera vez. La japonesa ya la había superado temporalmente en enero, pero esta vez logró consolidar el sorpasso.

 

El mejor valor del mes fue L Brands, la matriz de Victoria’s Secret, que rebotó un 34,1% animada por la presentación de sus resultados anuales. La empresa superó el consenso de los analistas, con un alza de las ventas comparables del 10% en el cuarto trimestre, y prevé cerrar en plano el primer trimestre del ejercicio 2021.

 

 

 

 

También Tapestry subió más de un 30% en febrero, y superó los 42 dólares por título por primera vez desde 2018. Asos, Gap, Estée Lauder y Falabella, que también presentó resultados anuales en febrero, completaron el pool de valores más alcistas del mes.

 

En cambio, Zalando lideró las caídas con una corrección del 10,2% en un mes en que uno de sus principales accionistas, el fondo sueco Kinnevik, que controla el 21% del capital, anunció que traspasaría sus acciones en la compañía a sus accionistas.

 

Los otros dos peores valores del mes fueron Anta y Prada, que cotizan en la bolsa de Hong Kong y retrocedieron un 7,3% y un 3,5%, respectivamente. Kering, Adolfo Domínguez y Boohoo fueron las otras únicas compañías que cerraron el mes a la baja.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos.