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22 Jul 201820:38

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SIMB35: La moda internacional sube un 3,5% en bolsa en julio y rebasa de nuevo los 15.000 puntos

En su segunda subida de 2016, el selectivo cerró el mes en 15.001 puntos, pese a verse lastrado por los efectos del cambio de divisas.

01 Ago 2016 — 05:00
C. De Angelis
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La moda internacional continúa recuperando terreno. En julio, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) registró un crecimiento del 3,46%, gracias al impulso dado en el parqué por los inversores a buena parte de las cotizadas internacionales del sector de la moda. Gracias a esta subida, la segunda consecutiva y también la segunda en lo que va de año, el selectivo vuelve a superar la barrera de los 15.000 puntos. Por poco, el SIMB35 cerró julio en 15.001 puntos.

 

Un año después de haber alcanzado su máximo histórico (en julio de 2015 el SIMB35 tocó techo en 16.893 puntos), el selectivo superó los 15.000 puntos por primera vez desde el pasado enero gracias a los resultados de los dos últimos meses. En junio, el SIMB35 subió un 1,38% tras siete meses consecutivos a la baja, hasta situarse en 14.500 puntos.

 

El buen resultado de julio, cuando sólo seis valores evolucionaron a la baja en bolsa, se vio frenado por la evolución del euro en el mercado de divisas. El SIMB35, que tiene en cuenta la cotización en euros de las 35 cotizadas que componen el selectivo, habría subido un 5,2% a tipos de cambio constante.

 

¿Qué valores tiraron de las subidas en julio? Del 1 al 29 de julio, nueve de las grandes cotizadas del sector de la moda a escala global se revalorizaron a ritmos de doble dígito. Encabezó las subidas la japonesa Fast Retailing, matriz de Uniqlo, con un alza en el parqué del 22,2%. Le siguió uno de sus rivales, la estadounidense Gap, con una subida del 20,5%. En tercer lugar se situó Yoox-Net a Porter, cuyo valor en la bolsa italiana se incrementó un 15,6%.

 

 

 

 

Siguieron a estos valores líderes del mes de julio la francesa Kering, con un alza del 14,6%; la alemana Adidas, con un 14,5%; la estadounidense Abercrombie & Fitch, con un 14,1%; la británica Burberry, con un 13,2%, y las galas Hermès y LVMH, con subidas del 12,9% y del 12,7%, respectivamente.

 

Frente a las fuertes subidas de Fast Retailing y Gap, sus rivales internacionales se quedaron atrás en julio, aunque también evolucionaron en positivo en bolsa. La alemana Esprit, por ejemplo, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, cerró el mes con un alza del 8%. Por su parte, la española Inditex se revalorizó un 3,2%, y la sueca H&M impulsó su valor un 2,6%.

 

Nike, L’Oréal, Guess, Luxottica, Prada y Swatch fueron los valores bajistas del mes. El mayor descenso correspondió a la relojera suiza, que perdió un 11,2% de su valor bursátil. Por su parte, las acciones de Prada cayeron un 3,8% en el parqué de Hong Kong, mientras que la también italiana Luxottica se devaluó un 2,7%. Las caídas de las estadounidenses Guess y Nike se situaron en el 2,3% y en el 0,2%, respectivamente, mientras que L’Oréal perdió un 1,3% de su valor bursátil.

 

 

 

 

A pesar de verse lastrado por el efecto de los tipos de cambio de divisas, el SIMB35 obtuvo en julio un mejor resultado que algunos índices internacionales de referencia, como el Dow Jones estadounidense, que se revalorizó en el mismo periodo un 2,7%. Por su parte, el Ibex35 cerró el mes con un alza mayor, del 3,9%.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones.

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