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17 Nov 201722:24

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SIMB35: La moda internacional cae por segundo mes en bolsa en julio con un descenso del 1,1%

El tipo de cambio de divisas arrastra al selectivo que agrupa a las grandes cotizadas de la moda internacional, que a tipos de cambio constante descendió sólo un 0,3%.

31 Jul 2017 — 04:57
Modaes
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Segundo mes a la baja para la moda internacional en bolsa. En julio, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) ha registrado un descenso del 1,11% en relación al mes anterior, hasta 16.081 puntos. El selectivo se aleja más del umbral de los 17.000 puntos, que rozó en mayo, con un máximo anual de 16.829 puntos.

 

El tipo de cambio de divisas arrastró al SIMB35 del 30 de junio al 28 de julio. A tipos de cambio constante, el selectivo, que tiene en cuenta la capitalización en euros de las 35 compañías que conforman el indicador, habría caído sólo un 0,3%.

 

La mala racha de la moda en las bolsas internacionales contrasta con los resultados obtenidos por selectivos de referencia como el Dow Jones, que escaló un 2,25% en julio, o el Ibex35, el más importante de la bolsa española, que elevó su cotización un 0,88%.

 

Sólo trece compañías evolucionaron en julio a la baja en bolsa. No obstante, su peso relativo en el SIMB35 (que pondera por capitalización) y la intensidad de sus caídas arrastraron a valores negativos el resultado global del selectivo.

 

Lideró las caídas Abercrombie&Fitch. El grupo estadounidense, que el pasado día 10 anunció su intención de dar marcha atrás en su proceso de venta, redujo su valor bursátil un 20,98%. Le siguió otra compañía estadounidense, L Brands, con un descenso del 15,3%. El tercero en discordia fue en julio el grupo japonés Fast Retailing, que a las puertas de la entrada de Uniqlo (su cadena estrella) en España cayó en el parqué un 10,98%.

 

 

La alemana Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, redujo su valor bursátil un 7,2%, con la cuarta mayor caída del mes, mientras que el sexto peor resultado correspondió a la italiana Prada, que cuyos títulos también se intercambian en la bolsa asiática, con una caída del 3,4%.

 

Las francesas L’Oréal y LVMH también se situaron entre los valores más bajistas del mes: mientras el gigante de la cosmética cayó un 3,5%, el líder mundial del lujo se dejó un 2,35% en el parqué.

 

Adidas lidera las subidas

En sentido contrario, la alemana Adidas lideró las subidas en bolsa en julio: elevó su valor un 14,8%. También logró un alza de doble dígito el gigante del ecommerce Yoox Net-a-Porter, cuyas acciones se revalorizaron un 11,97%.

 

El tercer mejor resultado del mes correspondió a la estadounidense Gap, número tres del mundo en gran distribución de moda por facturación, con una subida de sus títulos del 8,2%. Gap superó a sus rivales europeos: la sueca H&M, cuyas acciones subieron un 1,6%, y la española Inditex, que se situó en el grupo de los bajistas con un descenso del 0,33%.

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones.

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