Entorno

Salvar la venta perdida, el beneficio de la omnicanalidad en el negocio de la moda

Modaes

20 feb 2014 - 13:32

El ecommerce no ha llegado para competir con los establecimientos físicos, sino para ayudarles. Esta es la conclusión a la que llegan el gigante de la Red eBay y la consultora Deloitte en un estudio realizado para conocer cuáles son los principales beneficios de la omnicanalidad en el sector de la moda. Aumentar la facturación de la compañía y salvar una venta perdida en un establecimiento físico son sus principales beneficios.

 

Según se desprende del estudio, en Reino Unido, mercado europeo líder en comercio electrónico, el 95% de las ventas de ropa que se realizan online son adicionales a las ventas en tiendas físicas. En el caso de Francia, un 15% de las ventas de moda se realizan fuera de los circuitos tradicionales de tiendas físicas, con un valor estimado de 4.600 millones de euros.

 

“Las marcas de moda que tienen presencia tanto en tiendas físicas como en la Red podrían alcanzar hasta 1.700 millones de euros de facturación adicional al realizar ventar por fuera de su circuito tradicional”, asegura el estudio.

 

El comercio omnicanal también ha permitido un mayor desarrollo de enseñas de moda a nivel internacional. En 2012, los comerciantes británicos y alemanes generaron más de 5.800 millones de euros en ventas virtuales en mercado exteriores.