Entorno

Rumanía impulsa su negocio online y se suma a Ecommerce Europe

Las transacciones online en el país generaron unas ventas de 1.400 millones de euros en 2015.

Modaes

11 nov 2016 - 11:53

Rumanía impulsa su negocio online y se suma a Ecommerce Europe

 

 

Los comerciantes de Rumanía quieren derribar las barreras de su ecommerce. La Association of Romanian Online Stores (Armo) se ha unido a la organización Ecommerce Europe, que representa a más de 25.000 compañías que comercializan productos o servicios online en el continente, para extender su alcance en el mercado europeo.

 

El año pasado, Rumanía fue uno de los países con un mayor crecimiento en sus transacciones online, que se elevaron un 24,5%, hasta los 1.400 millones de euros. Las previsiones del país apuntan a que este mercado digital continuará ganando importancia y alcanzará los 2.000 millones de euros en 2016. Este año, unos 6,8 millones de personas han realizado alguna transacción a través de la Red en Rumanía.

 

Florinel Chis, director de Armo, aseguró que “este es un avance para el ecommerce de Rumanía ya que implica el acceso al mercado online europeo”. Con Rumanía, Ecommerce Europe ya suma diecisiete países asociados, entre los que se encuentran España, Italia, Alemania, Francia, Suiza o Noruega.