Entorno

Rumanía estrena centro comercial

6 abr 2009 - 00:00

Europa del Este está considerada por el sector de la moda como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para los próximos años. Rumanía acaba de poner en marcha un nuevo espacio para el desembarco de firmas y cadenas. Atrium European Real Estate Limited, grupo de inversión inmobiliaria centrado en Europa del Este, acaba de completar el primer centro comercial del país. La primera fase del complejo, ubicado en Bucarest y denominado Militari Shopping, abrió sus puertas en 2004 con 40.600 metros cuadrados de superficie. Tras su finalización, el centro comercial dispone de 51.400 metros cuadrados.Compañías como Decathlon, C&A, Mlandibska y New Yorkers han elegido el complejo para poner su primer pie en Bucarest. Militari Shopping está dividido en cuatro partes: la primera está ocupada íntegramente por Decathlon; la segunda está integrada por un hipermercado del grupo Auchan; la tercera es un espacio con marcas como Takko, Deichmann, Hervis y la firma rumana Tina R; y la cuarta está ocupada actualmente por Media Galaxy, Toyplex y Adidas, entre otras empresas. Con 22,2 millones de habitantes, Rumania entró en la Unión Europea en enero de 2007 y será uno de los mayores receptores de fondos comunitarios hasta 2013. En 2008, España exportó a Rumania bienes por 1.050 millones de euros, mientras que el valor de las exportaciones de dicho país alcanzó los 756 millones. Con respecto a los productos de moda, tanto las exportaciones como las importaciones entre España y Rumania rondaron los 82 millones de euros.