Entorno

Rumanía, el ‘hub’ ‘low cost’ del textil, prevé entrar en el euro en 2022

El ministro de exteriores, Teodor Melescanu ha afirmado en una entrevista que la economía de su país crecerá un 5,5% en 2017, siendo uno de los mayores impulsos de la Unión Europea. 

Modaes

28 ago 2017 - 11:30

Rumanía, el ‘hub’ ‘low cost’ del textil, prevé entrar en el euro en 2022

 

 

Rumanía confía en adoptar el euro como moneda. Teodor Melescanu, ministro de exteriores del país, ha afirmado en una entrevista que el país ve viable incorporarse a la zona euro en 2022. La economía rumana es una de las que crece con más fuerza de todo el continente europeo y el país es uno de los principales hubs de la industria textil en el territorio.

 

“Hoy ya cumplimos todos los requisitos formales para incorporarnos a la zona euro mañana mismo”, ha declarado Melescanu. “Pero tememos que la adhesión tenga un efecto negativo en los pensionistas con menos poder adquisitivo”, añadió el ministro. Diecinueve países de la UE utilizan el euro en la actualidad. Lituania fue el último Estado en adoptar la moneda única, cuya introducción tuvo lugar en 2015.

 

Se prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de Rumanía, que cuenta con más de veintiún millones de habitantes, crezca con 5,5% este año, siendo uno de los mayores impulsos dentro de la Unión Europea (UE). Rumanía cuenta uno de los costes laborales más bajos de la Unión Europea.

 

El coste laboral por hora en Rumanía se sitúa en dos euros por hora, según datos de Eurostat. Se trata del segundo valor más bajo de toda la Unión Europea. El resto de países de la tabla baja de esta categoría son Bulgaria (1,5 euros), Lituania (2,7 euros) y Letonia (2,9 euros).