Entorno

Ropa y complementos, cuarto producto más comprado en Internet

28 oct 2010 - 00:00

Modaes.- La ropa y los complementos son ya el cuarto tipo de productos con más compradores online. Según un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ontsi), el 17,8% de los consumidores han comprado ropa y complementos a través de Internet, una proporción superada sólo por billetes de transporte, alojamiento y entradas a espectáculos.Como media, el shopping online generó el año pasado 3,06 procesos de compra de productos de ropa y complementos, con una media de 5,26 artículos y un ticket total promedio de 172 euros. Un 1,5% de los compradores de moda por Internet realizó más de diez pedidos; un 7,5% entre seis y diez; un 30,9% de tres a cinco, y el 54,3% una o dos adquisiciones. La ropa también es uno de los productos que más internautas compraron en 2009 a otro particular, con una tasa del 21%, sólo superada por el 27,3% registrada por los artículos de electrónica. El estudio revela que el año pasado el volumen de negocio generado por el comercio electrónico al consumidor alcanzó los 7.760 millones de euros, un 15,9% más que en 2008. El aumento se produjo gracias al porcentaje de internautas, que pasó del 58,3% al 64% de la población, por un lado, y al incremento de la proporción de aquellos que se atreven con las compras online, que subió del 40,4% al 41,5%. Los internautas compradores realizan un gasto medio de 750 euros al año a través de Internet, aunque un 20% supera los 1.000 euros y el 13,1% no llega a los cincuenta.