Entorno

Ropa y calzado, los artículos preferidos por los compradores online

Modaes

10 ene 2013 - 16:23

El ecommerce crece día a día en Europa. Todos los sectores de distribución apuestan por este canal de venta, pero los europeos continúan prefiriendo uno en concreto cuando se deciden a realizar compras a través de la Red. Un 68% de los consumidores que compran a través de Internet en Francia, Italia, Alemania y España aseguran que en el futuro comprarán moda online, según se desprende del estudio El laboratorio de tendencias de comercio electrónico europeo, realizado por Survey Lab by Vente Privee

 

El calzado para adultos atraerá a un 50% de los eshoppers, mientras la marroquinería y la ropa para niños convencen a un 40% y a un 30% respectivamente de los consumidores.

 

Pero, ¿cuál es el tipo de ropa más comprado? De los 8.033 entrevistados por Vente Privee, empresa especializada en la venta de moda online con descuentos, las camisetas, los pantalones y la ropa interior son las prendas que más compran los europeos cuando realizan una transacción online, con un 71%, un 54% y un 44% de las compras respectivamente.

 

Cada vez más, estas compras se realizan a través de dispositivos móviles. Ya casi un 20% de los encuestados aseguran haber comprado a través de su dispositivo móvil, mientras que el 30% de los actuales compradores online aseguran que piensan comprar en el futuro desde su Smartphone o Tablet.

 

Fundada en 2001, Vente Privee basa su actividad en la distribución de stocks de marcas de moda, aunque ha diversificado hacia sectores como el motor o la alimentación. En 2011, la compañía francesa registró una facturación de 1.073  millones de euros en 2011, con un aumento de 11% respecto a 2010.