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06 Ago 202021:03

Retail 2020

Luis Lara analiza en la Revista Modaes.es las claves del retail de moda para los próximos años. Un 80% de las nuevas tiendas que abren cada año acaban cerradas a los cinco años. Según esta proporción, sólo el 20% de las nuevas aperturas tiene éxito. En el caso de grandes cadenas de retail y moda, nacionales e internacionales, el porcentaje...
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11 Ene 2012 — 04:35
Tribuna: Luis Lara
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Un 80% de las nuevas tiendas que abren cada año acaban cerradas a los cinco años. Según esta proporción, sólo el 20% de las nuevas aperturas tiene éxito. En el caso de grandes cadenas de retail y moda, nacionales e internacionales, el porcentaje de errores es menor, pero también cierran tiendas, aunque se compensan con nuevas aperturas.

 

Los tiempos de cambios e incertidumbre actuales han acelerado el proceso de cierre de tiendas. Se estima que antes de 2020 se habrá perdido en torno a un 40% de la base comercial (número de tiendas) que había en 2005.  Esto significa que aquellas marcas y conceptos de retail que hagan bien su trabajo aumentarán sus probabilidades de sobrevivir estos años y se encontrarán, al final de una travesía del desierto, con un 40% menos competencia. Se cumplirá lo que decía Camilo José Cela: “Quien resiste, gana”.

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