Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201704:31

h Entorno

Retail 2020

Luis Lara analiza en la Revista Modaes.es las claves del retail de moda para los próximos años. Un 80% de las nuevas tiendas que abren cada año acaban cerradas a los cinco años. Según esta proporción, sólo el 20% de las nuevas aperturas tiene éxito. En el caso de grandes cadenas de retail y moda, nacionales e internacionales, el porcentaje...
\
Sólo premium
11 Ene 2012 — 04:35
Tribuna: Luis Lara
Compartir
Me interesa

Un 80% de las nuevas tiendas que abren cada año acaban cerradas a los cinco años. Según esta proporción, sólo el 20% de las nuevas aperturas tiene éxito. En el caso de grandes cadenas de retail y moda, nacionales e internacionales, el porcentaje de errores es menor, pero también cierran tiendas, aunque se compensan con nuevas aperturas.

 

Los tiempos de cambios e incertidumbre actuales han acelerado el proceso de cierre de tiendas. Se estima que antes de 2020 se habrá perdido en torno a un 40% de la base comercial (número de tiendas) que había en 2005.  Esto significa que aquellas marcas y conceptos de retail que hagan bien su trabajo aumentarán sus probabilidades de sobrevivir estos años y se encontrarán, al final de una travesía del desierto, con un 40% menos competencia. Se cumplirá lo que decía Camilo José Cela: “Quien resiste, gana”.

Texto premium

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...