Entorno

Reino Unido: uno de cada dos retailers, en riesgo de cierre en 2013

Modaes

2 sep 2013 - 17:45

Panorama complejo para la distribución minorista en Reino Unido, uno de los cinco mayores mercados europeos de la moda y uno de los destinos más solicitados por las marcas internacionales. Al menos eso es lo que dibuja un informe presentado hoy por Bill Grimsey, ex consejero delegado de las cadenas Wickes y Iceland. El estudio sostiene que uno de cada dos retailers de Reino Unido está en riesgo de cerrar en 2013.


El informe de Grimsey, elaborado por la empresa de análisis de mercados Company Watch, sostiene que el 46,6% del total de los retailers de Reino Unido, es decir, alrededor de 20.000 negocios, están en serio riesgo de quiebra. Company Watch ha analizado el comportamiento de cerca de 44.000 empresas.

 

El estudio detecta, de todos modos, una gran polarización entre grandes grupos como John Lewis (que mejoran sus resultados) y los medianos y pequeños negocios (el porcentaje de pequeños retailers en riesgo asciende hasta el 65,8%).

 

La distribución de moda ha absorbido gran parte del golpe. El informe, que será presentado en profundidad el próximo miércoles, sostiene que entre 2011 y 2013 han desaparecido alrededor de 500 establecimientos de moda femenina en Reino Unido.