Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Ago 202019:35

Reino Unido estrena 2011 con una subida del IVA hasta el 20%

03 Ene 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Reino Unido, uno de los cinco principales mercados europeos para el sector de la moda, estrena el año siguiendo los pasos de España y eleva su impuesto sobre el valor añadido (IVA) un 2,5%, hasta el 20%. La medida entra en vigor hoy, en el marco del plan de austeridad impulsado por el Gobierno británico.

El incremento del impuesto, que actualmente se sitúa en el 17,5%, afectará a todos los bienes de servicios de consumo, con la excepción de artículos como ropa infantil, silla de bebé y libros.

 

Grupos de distribución de moda como Marks & Spencer y Primark ya han advertido de que sus márgenes se verán perjudicados a lo largo de 2011 como consecuencia del incremento del IVA, que se suma al alza del precio de las materias primas.

 

La mayoría de compañías optarán por absorber el aumento del impuesto para no trasladar el aumento de precios a los consumidores, como han hecho la mayoría de grandes grupos en España, donde el pasado julio el tipo general pasó del 16% al 18%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...