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18 Nov 201700:07

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Rebajas: gasto medio de 50 euros por persona y facturación global de 2.600 millones

01 Jul 2013 — 04:31
Modaes
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Comienzan las rebajas. Esta es la segunda campaña en la que no existirá un calendario y unas fechas oficiales en las que las marcas puedan realizar descuentos, tras la aprobación de la liberalización del periodo oficial de promociones y descuentos aprobada en julio de 2012.

 

Según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), cada español gastará de media entre 50 y 60 euros en este periodo y el sector textil será al que destinen la mayoría de este presupuesto.

 

La facturación global del sector textil para este periodo se espera que ronde los 2.600 millones de euros, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Empresas del sector como Cortefiel, Blanco y H&M han querido adelantar a finales de junio su periodo de rebajas, así como una gran mayoría de pequeños comerciantes del sector textil, con el objetivo de intentar recuperarse del descenso de ventas registrado durante la temporada primavera-verano por el mal tiempo y el impacto de la crisis económica.

 

Sin embargo, grupos como Inditex, El Corte Inglés y Mango no han querido variar su calendario y continúan siendo fieles a la fecha oficial del 1 de julio para iniciar el periodo de rebajas.

 

Entre enero y mayo, las ventas del comercio textil y complementos han descendido un 8,8% respecto a los cinco primeros meses del año 2012 debido al impacto de las bajas temperaturas y a la crisis económica, según datos de Acotex.

 

La crisis ha hecho que las rebajas eleven su peso en la facturación global del sector del 25% al 40% y en el caso de las ventas de comercios outlet (que ofrecen descuentos mucho más agresivos durante todo el año) la cuota de mercado se ha incrementado hasta el 15%, en comparación con el 1% que representaban en 2001.

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