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20 Jul 201912:21

Primark y Zara ‘toman’ el mercado infantil en España en compradores

Las ventas de moda retrocedieron en 2018 un 6,9% respecto al año anterior, hasta 1.509 millones de euros, según los últimos datos de Kantar.

17 Jun 2019 — 10:29
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Primark y Zara ‘toman’ el mercado infantil en España en compradores

 

 

Primark y Zara, los reyes del mercado infantil. La cadena irlandesa low cost atrajo un total de 3,6 millones de compradores de moda infantil entre abril de 2018 y de 2019. La española sumó 2,8 millones. Entre los hípers y los súpers, fue Carrefour el que generó una mayor afluencia, con 2,5 millones de compradores, según Kantar.

 

Entre las cadenas de moda generalistas, junto con Primark y Zara, fueron H&M, C&A y Kiabi las que atrajeron a un mayor número de compradores de moda infantil. Y entre los hípers y súpers, también se cuentan Lidl, Alcampo, Hipercor y Aldi.

 

Por último, entre las cadenas especializadas, Mayoral lidera la clasificación en número de compradores, con un total de 0,6 millones. Le siguen Charanga, con 0,3 millones, junto a Okaïdi, Prénatal y Orchestra, todas con 0,2 millones.

 

En total, la moda infantil generó en España ventas por valor de 1.509 millones de euros en 2018, un 6,9% menos que en el año anterior.

 

 

 

 

Según los autores del estudio, la búsqueda de precio obliga a las cadenas especialistas en moda infantil a competir no sólo con los gigantes de la moda sino también con hípers y súpers. “Las cadenas generalistas juegan con la ventaja de que son cadenas donde la madre compra también su ropa y, por lo tanto, en un único espacio puede hacer la compra para toda la familia”, explica Rosa Pilar López, responsable de división de Kantar.

 

El estudio sostiene que los cambios demográficos han venido acompañados por una transformación en la distribución, donde las cadenas han ido ganando relevancia frente al canal tradicional. Durante el último año, el 74% de los compradores de moda infantil han comprado alguna prenda en las cadenas de moda.

 

Así, en el mercado de la moda infantil, las cadenas copan el 54,2% del mercado frente al 41,5% de hace diez años. El comercio independiente, por su parte, ha pasado de cubrir el 23,8% de la distribución del sector en 2009 al 11,4% en 2019.

 

Según Katar, la caída de la natalidad ha hecho perder al sector de la moda infantil 0,3 millones de compradores, además de impactar en el gasto. En abril de 2019, el comprador español de moda infantil había gastado de media un total de 125 euros, un 1,2% menos que en el mismo mes de un año atrás, y un 33,4% menos que en 2009.

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