Entorno

Portugal impulsa el calzado: inyección de 50 millones de euros en innovación hasta 2020

Modaes

8 feb 2016 - 11:31

Portugal invierte en calzado. La industria portuguesa del sector planea invertir más de 50 millones de euros en un programa de innovación y modernización para las empresas fabricantes antes de 2020. El proyecto está dirigido por la Asociación Portuguesa de Industrias del Calzado, Componentes y Artículos de Piel y sus Sucedáneos (Apiccaps) y el Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (Ctcp).

 

Más de un centenar de firmas del sector portugués se encuentran ya renovando sus sistemas de producción y están introduciendo un nuevo equipamiento con el objetivo de fabricar pequeñas series de una manera más rápida. La meta de este proceso es que en los próximos cinco cada vez más empresas de la industria se unan al programa  y posean unas instalaciones tecnológicas modernas e innovadoras que los diferencien del resto de países.

 

Este proceso de renovación tecnológica en el sector portugués comenzó a mediados de los 90. Con una red de más de 50 socios, incluyendo universidades, empresas y organizaciones del sistema científico y tecnológico, se promovió el desarrollo de más de 100 nuevos equipos made in Portugal. A través del Proyecto Newalk, el país se convirtió en un importante exportador de alta tecnología a las empresas internacionales de calzado, con clientes ubicados en los cinco continentes.