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21 Nov 201709:04

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Portal de l’Àngel revalida su título como la calle más cara de España

Portal de l’Àngel vuelve a conseguir la corona de la calle más cara de España para abrir un local comercial. El precio medio de alquiler en la vía barcelonesa se sitúa en 3.180 euros por metro cuadrado al año, según la última edición del informe Main Streets Across the World, de Cushman & Wakefield. Las rentas de Portal de l’Àngel llevan a España a ocupar...
13 Nov 2013 — 11:15
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Portal de l’Àngel vuelve a conseguir la corona de la calle más cara de España para abrir un local comercial. El precio medio de alquiler en la vía barcelonesa se sitúa en 3.180 euros por metro cuadrado al año, según la última edición del informe Main Streets Across the World, de Cushman & Wakefield. Las rentas de Portal de l’Àngel llevan a España a ocupar la posición número 15 entre las calles más caras del mundo.

 

La segunda vía más cara del mercado español continúa siendo, también, la madrileña Preciados, con un alquiler de 2.880 euros. El tercer puesto lo comparten Paseo de Gracia de Barcelona y las calles Serrano y Ortega y Gasset de Madrid, las tres con un alquiler de 2.580 euros por metro cuadrado.

 

En la clasificación mundial, Causeway Bay, en Hong Kong, se posiciona de nuevo en el número uno, con unas rentas de 24.983 euros, seguida por la Quinta Avenida de Nueva York, con 20.702 euros. Los Campos Elíseos de París, New Bond Street de Londres y Ginza de Tokio ocupan los siguientes puestos.

 

 

Los precios mundiales de alquiler de tiendas en ubicaciones prime se han elevado una media de un 3,2% en el último años, según Cushman & Wakefield. “Es el tercer año consecutivo de crecimiento aunque en esta ocasión el crecimiento es menor que el año pasado”, señala la consultora.

 

En España, “el sector del lujo es el que mejor ha rendido durante el año con especial actividad de las tiendas de joyería, ropa para mujeres y accesorios”. “Las calles más caras se encuentran en Barcelona y Madrid, pero también en Palma de Mallorca y Puerto Banús como consecuencia de los buenos resultados del turismo”, afirma Cushman.

 

Cushman & Wakefield realiza anualmente el informe Main Streets Across the World a partir del análisis de los precios de alquiler de las 333 calles comerciales más caras de 64 países.En España se han analizado los precios de alquiler comercial de quince calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

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