Entorno

Portal de l’Àngel repite como la calle más cara de España y sube un puesto en el ránking mundial

Modaes

19 nov 2014 - 11:46

Portal de l’Àngel vuelve a coronarse como la calle más cara de España para abrir un local comercial. La conocida vía barcelonesa ha elevado el precio medio de alquiler hasta 3.249 euros por metro cuadrado al año, frente a los 3.180 euros por metro cuadrado al año alcanzados en 2013. Esta evolución ha permitido a la vía escalar un puesto en el ránking mundial, pasando del número quince al número 14, según datos de la última edición del informe Main Streets Across the World, elaborado por la consultora Cushamn & Wakefield.

 

La calle Preciados de Madrid continúa siendo la segunda vía más cara de España, con un alquiler de 2.940 euros. Por detrás se sitúa el Paseo de Gracia de Barcelona, que consolida la tercera posición con un alquiler de 2.700 euros por metro cuadrado.

 

 

En el ránking de 2013, Paseo de Gracia compartía el tercer puesto con las calles Serrano y Ortega y Gasset de Madrid. Sin embargo, el descenso de los alquileres de las dos vías madrileñas ha permitido a Paseo de Gracia afianzarse en la tercera plaza.

 

La calle Serrano se ha quedado en el cuarto lugar con un alquiler de 2.640 euros por metro cuadrado al año, mientras que Ortega y Gasset ocupa el quinto con una renta de 2.580 euros por metro cuadrado.

 

 

A nivel mundial, la Quinta Avenida de Nueva York ha recuperado el trono con un alquiler de 29.822 euros por metro cuadrado al año, mientras que Causeway Bay, en Hong Kong, ha descendido al segundo lugar con un alquiler de 23.307 euros por metro cuadrado.

 

Cierran las cuatro primeras posiciones la Avenida de los Campos Elíseos de París, con un alquiler de 13.255 euros por metro cuadrado al año, y la calle New Bond de Londres, cuyos alquileres se sitúan en los 10.361 euros por metro cuadrado.

 

Según Cushman & Wakefield, a pesar de la volatilidad de algunos mercados y los problemas económicos de muchos países, los precios de los alquileres para retail en todo el mundo se han incrementado un 2,4% hasta septiembre.

 

La consultora subraya que en España el precio medio de los alquileres de locales comerciales ha llegado a subir un 2,3% respecto al año pasado. “La causa de este incremento es la gran competencia entre los establecimientos por conseguir un espacio muy limitado”, explican desde Cushman & Wakefield.

 

“En España los precios han subido, y se prevé que sigan haciéndolo, porque hay una gran demanda por parte del retail de lujo y de las tiendas para operadores, sobre todo, de fast fashion. Se trata de dos mercados muy exigentes, a los que les cuesta mucho encontrar locales amplios en calles céntricas”, subraya Robert Travers, director de retail de Cushman & Wakefield.

 

La consultora realiza anualmente el informe Main Streets Across the World a partir del análisis de los precios de alquiler de las 330 calles comerciales más caras de 65 países. En España se han analizado los precios de alquiler comercial de calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.