Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201704:04

h Entorno

¿Por qué interesa España?

A pesar de la situación económica española, en los últimos dos años un gran número de cadenas y marcas de moda han apostado por el país poniendo en marcha planes de desarrollo. Primark, Armani, H&M, Liu Jo, Guess, Abercrombie & Fitch, Superdry, Stella McCartney, Brunello Cuccinelli, Coach, Michael Kors… ¿Por qué?
\
Sólo premium
08 Ene 2013 — 09:00
Pilar Riaño/ Custodio Pareja
Compartir
Me interesa

Una economía en recesión, tasas de paro que alcanzan récords históricos, agencias de rating sembrando dudas sobre la solvencia del país, la prima de riesgo en las portadas de todos los periódicos y un consumo que acumula larguísimos periodos de descensos continuados… Manifestaciones diarias en las calles, mareas de todos los colores, bancos de alimentos a pleno funcionamiento, una oleada de desahucios, bancos en quiebra rescatados por el Estado y sonados escándalos de corrupción que afectan al yerno del Rey o al ex presidente de la principal patronal del país. Esta es, ahora mismo, la radiografía que hacen de España gran parte de los analistas internacionales y los medios de comunicación más influyentes del mundo. A pesar de ello, en los últimos dos años un gran número de cadenas y marcas de moda han apostado por el país poniendo en marcha importantes planes de desarrollo. Primark, Armani, H&M, Liu Jo, Guess, Abercrombie & Fitch, Superdry, Stella McCartney, Brunello Cuccinelli, Coach, Michael Kors… ¿Por qué?

 

Una combinación de factores hacen de España un país atractivo para la moda internacional y uno de los primeros destinos en Europa de los grupos de otros continentes. El primero de estos factores es el tamaño del mercado, una de las primeras variables que analizan las marcas cuando trazan sus planes de expansión. A pesar de la compleja situación económica, España continúa siendo, junto a Alemania, Italia, Reino Unido y Francia, uno de los cinco mayores mercados de Europa en volumen para industria de la moda.

Texto premium

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...