Entorno

Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, las únicas calles de España donde las rentas suben en 2013

Modaes

14 nov 2013 - 04:53

Estabilidad en las rentas de los locales comerciales de las principales calles de España. De las quince vías más caras para abrir un establecimiento, once han mantenido estables sus rentas en el último año. De las cuatro restantes, en dos de ellas han subido los alquileres y en otras dos han bajado.

 

 

 

 

Paseo de Gracia y Rambla Catalunya de Barcelona son las dos únicas calles de España donde las rentas de los locales comerciales han subido en los últimos doce meses, según señala el último informe Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield, que recoge datos de junio de 2013.

 

El perfil de marcas que está apostando por Paseo de Gracia y Rambla Catalunya es diferente. Mientras en la primera se ubican principalmente enseñas de lujo en busca del público turista que recala en la capital catalana, por la segunda apuestan enseñas dirigidas a los consumidores locales.

 

“La demanda de nuevo espacio en España por parte de retailers se ha mantenido estable”, señala Cushman & Wakefield, que agrega que las peticiones se concentran en calles prime y en los principales centros comerciales, “afianzando la polarización entre ubicaciones prime y secundarias”.

 

En el extremo opuesto de Paseo de Gracia y Rambla Catalunya aparecen la calle Goya de Madrid y Plaza de la Independencia de Zaragoza. La vía madrileña ha registrado un descenso de rentas del 5,6% en el último año, mientras en el caso de calle de Zaragoza la caída ha sido del 10,5%.

 

“El sector del lujo ha evolucionado bien en España durante el último año, con joyería, moda femenina y accesorios como segmentos principales”, añade Cushman. Además de en las principales calles como Paseo de Gracia o Serrano y Ortega y Gasset, la actividad se ha desplazado también a Palma de Mallorca y Puerto Banús gracias al número de turistas.

 

Con una renta de 3.180 euros por metros cuadrados al año, Portal de l’Àngel de Barcelona ha vuelto a coronarse este año como la calle más cara de España, si bien sus precios se han mantenido estables. En segundo lugar aparece Preciados, en Madrid, con 2.880 euros.