Entorno

Pakistán frena sus exportaciones textiles por la falta de suministro energético a su industria

Modaes

24 nov 2014 - 12:53

Pakistán enfría sus aspiraciones de incrementar las exportaciones textiles en mil millones de dólares en 2015. El país asiático ha reducido sus ventas internacionales de artículos textiles en los cuatro primeros meses de su ejercicio fiscal 2014-2015 (entre julio y octubre) un 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 4.600 millones de dólares (3.630 millones de euros).

 

El Gobierno del país ha visto frustrados sus planes de crecimiento de la industria textil local. A pesar de contar con el viento a favor con la entrada de Pakistán en el régimen GSP+ de la Unión Europea, el sector textil del país ha visto frenado su crecimiento por culpa del suministro energético.

 

El Ejecutivo pakistaní parece incapaz de hacer frente al déficit de energía a las empresas a corto plazo y ya ha avanzado que no podrá suministrar suficiente gas ante su escasez, sobre todo en pleno invierno. Ante la falta de perspectivas de mejoras en el suministro energético, la patronal textil del país (Aptma, en sus siglas en inglés) ha calculado que reducirá sus exportaciones en 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) y tendrá “consecuencias catastróficas” para la industria.