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19 Jul 201809:46

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Ortega y Gasset, bronce en las calles favoritas de los turistas para el ‘shopping’

La calle Montenapoleoni de Milán lidera la lista elaborada por la empresa Global Blue, especialista en la gestión de pagos tax-free. En segunda posición se encuentra la avenida parisina Montaigne mientras la calle madrileña está en el tercer puesto.

14 Feb 2018 — 10:20
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Ortega y Gasset, bronce en las calles favoritas de los turistas para el ‘shopping’

 

La calle madrileña de Ortega y Gasset está de moda. La vía madrileña se cuela el podio de los destinos europeos de compras de moda. La calle Montenapoleoni, en Milán, lidera la lista elaborad por la empresa especialista en la gestión de pagos tax-free, Global Blue.

 

Entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, el importe medio destinado a compras del sector de la moda en la vía italiana alcanzó los 1.809 euros. En este ránking ocupa la segunda posición la avenida parisina Montaigne, donde la media de compradores destina 1.729 euros a compras de moda y le sigue la calle Ortega y Gasset en Madrid, con un gasto medio en moda de 1.602 euros.


El año pasado, los turistas chinos y rusos fueron los más relevantes y activos en el distrito de la moda de Milán. Su presencia creció un 15% frente al 2016 mientras el de turistas estadounidenses aumentó un 11%. “En 2017, Milán atrajo a nueve millones de turistas, un 20% más que en 2016”, señaló la miembro del consejo de turismo de Milán, Roberta Guaineri.

 

A nivel mundial, las ventas de artículos de lujo ascendieron a 249.000 millones de euros, según la consultoría Brain&Co. Nueva York se ubica en primer lugar con unas ventas de 24.700 millones de euros en el sector de lujo, le siguen París y Londres mientras que Milán ocupa el octavo puesto en el ranking, con un total de 5.600 millones. 

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