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Optimismo para la moda: la intención de compra pasa del rojo al verde entre abril y junio

Según la segunda edición de 2021 del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar, los españoles vuelven a introducir la moda entre los productos o servicios que tienen previsto comprar.

Modaes

23 jul 2021 - 14:20

Optimismo para la moda: la intención de compra pasa del rojo al verde entre abril y junio

 

Del rojo al verde. En el segundo trimestre, los españoles vuelven a introducir la moda entre los productos o servicios con intención de compra en el segundo trimestre de 2021. Entre abril y junio, la moda obtiene una lectura de 3,3 en las categorías con valoración positiva de compra, según la segunda edición de 2021 del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar. En el primer trimestre, esta cifra se situaba en 12,2 puntos negativos.

 

Los datos de Kantar confirman la tendencia apuntada por los principales grupos del sector, que durante las últimas semanas han destacado una recuperación de sus ventas en mayo y junio. En el cuarto trimestre de 2020, la intención de compra de moda se situaba, según Kantar, en 8,2 puntos negativos y en el tercero de 2020, en 11,1 puntos negativos.

 

El informe de Kantar, que de manera cuatrimestral analiza la confianza del consumidor español en torno a la economía propia y del país, destaca la “consolidación del retorno a la normalidad en la confianza del consumidor español”, acercándose a los valores positivos. En el segundo trimestre de 2021, el índice alcanza un valor de cinco puntos negativos, seis más que en el trimestre anterior. “Gracias a la relajación de las restricciones y el avance la vacunación, los consumidores siguen recuperando la confianza”, sostiene Kantar.

 

 

 

 
El Índice de Comportamiento es el resultado de la valoración de la situación económica propia y del país, la valoración del momento de consumo y las perspectivas económicas a seis meses. En el segundo periodo de 2021 crecen todos los indicadores, afianzándose la tendencia de mejora iniciada a finales de 2020.   


La valoración de la situación económica del hogar sigue siendo el único indicador en positivo, aunque la previsión doméstica se encuentra a las puertas de abandonar los negativos (con sólo un punto negativo). Según Kantar, “destaca la mejora de la valoración de la situación del país, tradicionalmente el indicador peor valorado, que este trimestre mejora quince puntos”.

La actitud ante el consumo retorna también a la normalidad situándose en niveles previos a la pandemia y siendo mayoritaria la opinión de que la actitud más inteligente ahora mismo es mantener los niveles de consumo (69%).

 

A pesar de ello, “un cuarto de los españoles todavía piensa que es mejor reducirlo y, al comparar los datos con el periodo precrisis del Covid-19, desciende el número de personas que consideran que es mejor aumentar su consumo”.