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18 Nov 201704:00

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Nueva York triplica su apoyo a la industria de la moda con una inversión de 15 millones de dólares en 2015

12 Feb 2015 — 12:02
Modaes
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La ciudad de Nueva York destaca la importancia del sector de la moda triplicando la inversión actual hasta 15 millones de dólares (13,3 millones de euros). Las nuevas iniciativas de la ciudad de Nueva York se dirigen en gran parte a ayudar a las asociaciones concertadas. Este proyecto está financiado por el New York City Economic Development Corp, además de fondos de diversos grupos de socios de la industria.Estos han invertido un total de 15 millones de dólares (13,3 millones de euros) para poner en marcha estos proyectos, que algunos ya están en funcionamiento, mientras que otros son nuevos.

 

Dentro de este presupuesto, cinco millones de dólares (4,4 millones de euros) irán destinados a la campaña de márketing, y otros cinco millones se dedicarán a los fabricantes, para implementar las últimas tecnologías de producción en sus fábricas.

 

En general, la industria de la moda genera en la ciudad de Nueva York unos ingresos de más de 18.000 millones de dólares (15.911 millones de euros) en ventas al por menor, y 72.000 millones de dólares (63.647 millones de euros) en ventas al por mayor, además de 8.000 millones (7.000 millones de euros) en ventas anuales de fabricación.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Nueva York ha decidido dar a una de las calles del barrio del Bronx el nombre del fallecido diseñador Oscar de la Renta. Además, se ha creado un nuevo programa para apoyar directamente a los fabricantes, diseñadores emergentes y estudiantes de diseño de la ciudad de Nueva York.

 

La semana de la moda estadounidense se ha convertido en un gran foco para la economía de la ciudad, ya que genera alrededor de 18.000 empleos, que perciben alrededor de 11.000 millones de dólares en salarios (9.723 millones de euros), y genera alrededor de 2.000 millones de dólares (1.767 millones de euros) en ingresos anuales. Además, la semana de la moda es un atractivo a nivel mundial, por lo que genera alrededor de 900 millones de dólares (795 millones de euros) de inyecto económico para la ciudad.

 

Parte del presupuesto irá destinado a la organización de la incubadora Made creada hace seis años y en la cual se forman cerca de 35 diseñadores cada año. Uno de los objetivos es que estos creadores puedan exponer sus diseños durante la Semana de la moda de Nueva York sin coste alguno.

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