Entorno

Nueva York se mantiene como el destino de retail más caro del mundo

16 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Poner en marcha una tienda en Nueva York continúa siendo un ejercicio reservado a sólo unos pocos. La Gran Manzana se mantiene como el destilo de retail más caro del mundo, según un informe de CB Richard Ellis.

En el conjunto del mundo, las rentas se han mantenido estables en el tercer trimestre del año, con una caída del 0,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Mientras en Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África los alquileres no han experimentado variación, en América han retrocedido un 2%, según datos de la consultora.

 

A pesar de ello, la Quina Avenida de Nueva York se mantiene como el destino de compras más caro del mundo, con rentas que se sitúan en 1.900 dólares por metro cuadrado y año.

 

En segundo lugar de la lista aparece Hong Kong, con 1.695 euros y un incremento anual del 52,8% en sus rentas. Sidney es el tercer destino de shopping más caro y Londres, el cuarto, tras haber logrado escalar un puesto respecto a hace un año.

 

Según CB Richard Ellis, la competencia por los locales de las ubicaciones prime de la capital británica han aupado a la ciudad, cuyas rentas se han elevado un 5,6% en el tercer trimestre.

 

A pesar de la debilidad del consumo y de la confianza de los consumidores, los principales operadores del mundo han continuado expandiendo sus redes de distribución. Asia, con mercados como Singapur, China e India a la cabeza, se ha convertido en un destino clave, mientras Estados Unidos y Europa sufren todavía la cautela de los retailers.

Londres, Madrid y Barcelona

Por otro lado, Londres se ha convertido, no sólo en el destino de compras más cargo de Europa, sino también en la mejor ciudad europea para esta actividad, según un análisis elaborado por la firma The Economist Intelligence Unit (EIU).

 

Londres ha batido a ciudades como París, Milán y Madrid en el informe, que analiza un total de 33 municipios. El estudio The Globe Shopper City Index-Europe analiza aspectos como las tiendas, la comodidad, los hoteles y el transporte, así como la cultura y el clima de cada ciudad.

 

Madrid figura en el número dos del ránking, seguida por Barcelona. A continuación aparecen París y Roma.