Entorno

Nueva York reivindica su ‘made in’: el ayuntamiento inyecta cinco millones de dólares en su promoción

Modaes

10 sep 2015 - 12:39

El made in está de moda: ahora es la ciudad de Nueva York la que reivindica el sello. El ayuntamiento de la ciudad se ha comprometido a inyectar cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) en una campaña de promoción del Made in New York.

 

El presupuesto forma parte de un plan que puso en marcha el equipo de gobierno municipal, liderado por el alcalde Bill de Blasio, y que arrancó el pasado febrero. El primer millón de dólares de la campaña del Made in New York se destinará a contratar espacios publicitarios en los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de taxis y autobuses.

 

Prabal Gurung, Alexis Bittar o Tim Coppens son algunas de las marcas que participan en esta campaña, que tiene como objetivo apoyar a los talleres locales de confección, así como a los diseñadores de la ciudad, según WWD.

 

Otras acciones que el Ayuntamiento estudia poner en marcha pronto son la apertura de una pop up store y una plataforma de ecommerce, además de un hub digital en el que poner en contacto diseñadores, fabricantes y marcas locales.

 

El negocio de la moda en Nueva York genera 184.000 puestos de trabajo en la ciudad, en torno al 5,4% de su empleo, y destina 11.600 millones de dólares (10.378 millones de euros) en salarios. Nueva York es además una de las capitales mundiales de la moda y cada año atrae a más de 578.000 visitantes que acuden a ferias, showrooms y pasarelas. Sólo las dos semanas de la moda que celebra la ciudad atraen en torno a 232.000 personas que generan un impacto económico de 887 millones de dólares (794 millones de euros).

 

En cuanto al negocio que mueve la moda en la ciudad, se calcula que las ventas anuales en retail ascienden a 18.000 millones de dólares (16.105 millones de euros), las del comercio multimarca alcanzan 72.000 millones de dólares (64.419 millones de euros) y otros 8.000 millones de dólares (7.158 millones de euros) más en ventas de fábrica.

 

“La industria de la moda es más vital que nunca en el futuro económico de la ciudad”, ha explicado De Blasio. “Es por ello que hemos triplicado nuestro presupuesto para apoyar y ayudar a los fabricantes, diseñadores y estudiantes de Nueva York”, ha apuntado.