Entorno

Nueva York impulsa el retorno de la industria de la moda con el apoyo de gigantes como Lectra

Modaes

12 feb 2014 - 17:38

Nueva York cuenta con el apoyo de grandes empresas del sector, como Lectra, para impulsar el retorno de la producción. La ciudad ha puesto en marcha el proyecto Fashion Manufacturing Initiative (FMI) para dinamizar la fabricación de prendas. Coincidiendo con el inicio de la semana de la moda de Nueva York, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha anunciado una inversión de hasta tres millones de dólares (2,2 millones de euros) para la industria textil de la Gran Manzana.

 

El proyecto FMI está gestionado por la asociación de diseñadores estadounidenses (Cfda, en sus siglas en inglés), lo lidera el presidente y fundador de Theory, Andrew Rosen, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad. El fabricante de maquinaria textil Lectra es una de las empresas que ha empezado a colaborar en esta iniciativa, que apoya a talleres textiles con subvenciones para invertir en infraestructura, modernización de equipos o ampliación de la plantilla.

 

La iniciativa se ha puesto en marcha con siete empresas, que han recibido ayudas que oscilan entre 46.000 y 150.000 dólares. Las primeras compañías en beneficiarse de esta iniciativa han sido Create-a-Maker, especializada en el corte; High Production, de patronaje y confección; In Style USA, de corte y confección; Martin Greenfield Clothiers, de sastrería masculina; New York Embrodery Studio, de acabados textiles; Vogue Too, de bordados; y Werkstaff, de patronaje.

 

Para participar en este proyecto, las empresas deben tener como mínimo dos años de trayectoria, estar situadas en los alrededores de Nueva York, trabajar para marcas o diseñadores de moda y tener estructura suficiente para poder emprender el desarrollo del negocio.