Entorno

Nueva York duplica su presupuesto para su nuevo distrito textil hasta 136 millones

En los nuevos presupuestos del Ayuntamiento de la ciudad hasta 2018 se incluye esta partida para la transformación de la Bush Terminal de Brooklyn en el nuevo centro para la producción de prendas y estudios de cine y televisión.

Modaes

27 abr 2017 - 11:46

 

Nueva York redobla su apuesta por la industria de la moda. El Ayuntamiento de la ciudad ha incluido en sus presupuestos hasta 2018 una partida de 136 millones de dólares para rehabilitar las instalaciones de la Bush Terminal de Brooklyn y convertirlas en el nuevo campus Made in New York.

 

Este nuevo complejo se equipará para albergar la producción de prendas textiles, además de destinar parte de su espacio a estudios de cine y televisión. Se espera que el nuevo campus cree más de 1.500 puestos de trabajo, según WWD.

 

El presupuesto municipal también contempla una partida de cuatro millones de dólares para la rehabilitación de un edificio en el Brooklyn Navy Yard para convertirlo en una incubadora de start ups.

 

El espacio de confección de prendas de vestir se dividirá en zonas de hasta 2.000 metros cuadrados, que podrán alquilarse a un precio asequible por parte de empresas que elaboren prototipos, muestrarios y que se dediquen al corte y a la confección. Se prevé que el complejo se ponga en marcha en 2020.

 

La ciudad ha empezado a tantear a empresas de la industria de la moda para que se trasladen al nuevo hub productivo que se está habilitando en Sunset Park, en el distrito de Brooklyn. Alrededor de esta iniciativa, también se han levantado voces críticas que consideran que el retorno de la actividad industrial textil en la ciudad debería ser en un su núcleo original, el Garment District, situado en el corazón de Manhattan.