Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Jul 202018:43

Nueva tendencia en calzado: huir de Europa

13 Jun 2012 — 17:10
Modaes
Compartir
Me interesa

El calzado diversifica mercados para restar protagonismo a los países de la zona euro, que continúan siendo sus principales clientes. La industria italiana del calzado, igual que la española, focaliza su estrategia de crecimiento en China, Japón o Estados Unidos, países en los que además venden a un precio más alto.

 

El calzado italiano exportó en 2011 por valor de 7.400 millones de euros, un 12,7% más que en el año anterior, según datos de la patronal italiana del calzado (Anci). Por volumen, aumentó las ventas al exterior un 3,4%, hasta los 229 millones de pares. El made in Italy es el valor de esta industria que, a pesar de la coyuntura, mantiene el ritmo de crecimiento en el extranjero.

 

Los principales países compradores de calzado italiano continúan siendo Francia, Alemania y Estados Unidos, pero donde la industria está centrando sus esfuerzos es en penetrar en Rusia y en mercados asiáticos como Japón, Hong Kong y China. En Rusia, el calzado italiano aumentó en 2011 sus exportaciones un 20,7% en valor; en Japón, lo hizo en un 20,3%; en Hong Kong, en un 48,4%, y en China, en un 88%.

 

Entre enero y febrero de 2012, la tendencia se mantuvo y, mientras las exportaciones de calzado italiano a los países europeos ascendieron un ligero 1,5% más con respecto al mismo periodo del año anterior, aumentaron un 15,8% a Estados Unidos, un 14,5% a Rusia y un 16,1% a Ucrania.

 

Rusia, Japón y Estados Unidos son los países por los que las empresas italianas de calzado están apostando, según un estudio que ha realizado Anci entre sus asociados.

 

En cuanto al calzado español, las exportaciones alcanzaron en 2011 un total de 1.900 millones de euros, un 9,8% más que el año anterior. Según datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), el valor del par de zapatos cayó en países como Alemania, Portugal, Estados Unido, Países Bajos, Grecia, Japón o Rusia, mientras que subió en otros, como Francia, Italia, Reino Unidos, Bélgica, China, México o Polonia.

 

China es el país donde el calzado español vende más caro, con un precio medio de 46,4 euros por par. Le sigue Estados Unidos, a 39,55 euros por par; Noruega (38,55 euros), Dinamarca (36,22 euros), Hong Kong (35,89 euros), Ucrania (33,99 euros), Australia (32,72 euros) y Rusia (30,27 euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...