Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

05 Jul 202004:58

Nueva caída en la actividad comercial en noviembre

07 Ene 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
El Índice de comercio al por menor registró en noviembre un descenso interanual a precios corrientes del 4,8%, tras una caída mensual del 6%, la primera después de dos meses conscutivos de aumentos. La caída de ventas en los productos de equipamiento personal, grupo en el que se incluyen los artículos de moda, el descenso anual fue del 5,2%, mientras que el descenso respecto al mes anterior se disparó hasta el 11,9%.Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor descenso anual de las ventas se dio en las grandes superficies comerciales, con una caída del 8,1%. En las grandes cadenas, la actividad se contrajo un 0,9% en noviembre, y en las pequeñas, un 6,4%. Finalmente, en las empresas comerciales unilocalizadas la reducción fue del 4,6%.En comparación con el mes anterior, la caída más moderada de las ventas fue la de las grandes superficies, con una reducción del 3,5%, seguida por las empresas unilocalizadas (5,5%), las pequeñas cadenas (7,1%) y las grandes cadenas (9,3%).La caída general de las ventas descontando los efectos del calendario, es decir, las diferencias en el número de días laborables, fue del 5,9% en comparación con noviembre del año anterior, mientras que el descenso mensual fue del 5,5%.La reducción en la actividad comercial generó en noviembre una caída anual del 3,5% en la ocupación del sector, mientras que el descenso mensual fue del 0,1%. El recorte en la ocupación en relación al mismo mes del año anterior llegó al 4,5% en las pequeñas cadenas, mientras que en las grandes cadenas y en las empresa unilocalizadas los descensos fueron del 3,1% y del 2,4%, respectivamente.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...