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06 Ago 202018:06

Ni rebajas ni ola de frío: las ventas de moda no remontan

21 Feb 2012 — 12:48
Modaes
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El consumo de moda en España continúa congelado. Las ventas de artículos de moda y complementos han cerrado enero con un retroceso del 0,5% en comparación con el mismo mes de 2011. En febrero, la situación no ha mejorado, según las percepciones de los empresarios y de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

De los datos aportados por los miembros de Acotex se desprende que, según ha explicado a Modaes.es el director general de la entidad, Eduardo Vega-Penichet, “el efecto rebajas se está diluyendo”. En su opinión, los compradores han dejado de esperar al periodo de rebajas porque los comercios realizan descuentos a lo largo del año.

 

Según datos de Kantar Worldpanel, en España las rebajas y los descuentos representan el 43,2% del total de las ventas de las marcas de moda, un porcentaje 1,3 puntos porcentuales por encima de 2010.

 

Con la llegada en febrero de la última ola de frío, que deja ya sus últimos coletazos en España, las tiendas volvieron a llenarse de prendas de abrigo y los comerciantes vieron la posibilidad de corregir el mal inicio de temporada, marcado por las altas temperaturas.

 

A la espera de que Acotex cuente con datos oficiales de sus asociados, según diversas fuentes del sector consultadas por Modaes.es, “las ventas en febrero han sido flojas” y la ola de frío no ha animado el consumo.

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