Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201708:55

h Entorno

Navidad: ventas al alza en Europa, estables en España

26 Oct 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Las primeras previsiones sobre la campaña navideña comienzan a hacerse públicas. Según un estudio de la entidad británica Centre for Retail Reserch, las ventas se mantendrán estables en España, mientras en el conjunto de Europa experimentarán un repunte del 1,4%.

El informe, elaborado para Kelkoo, sostiene que en España se gastarán esta campaña navideña alrededor de 31.190 millones de euros, lo que representará un retroceso del 0,1% respecto al pasado año.

 

A pesar de la caída, las previsiones resultan positivas si se tiene en cuenta que el pasado ejercicio el descenso se situó en el 1,2%.

 

La contención en el retroceso de las ventas puede atribuirse al auge del comercio electrónico. Mientras los comercios físicos verán disminuir sus ventas un 1,6% (hasta 29.750 millones de euros), las ventas a través de la Red se elevarán un 45,5% (el mayor porcentaje de Europa) y se situarán en 1.440 millones de euros.

 

Alemania (2,7%), Noruega (1,9%) y Francia (1,8%) son los países donde, según el informe, más aumentará la facturación esta campaña. En el conjunto de Europa, las ventas sumarán un total de 319.000 millones de euros.

 

Igual que en España, el negocio en establecimientos físicos sufrirá un retroceso, en este caso del 0,5%, mientras el comercio online repuntará el 17,3%, hasta 39.530 millones de euros.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...