Entorno

Natalie Massenet continuará al frente de la patronal británica de los diseñadores hasta 2016

Modaes

20 ene 2016 - 12:41

Natalie Massenet, fundadora y ex presidenta ejecutiva de Net-a-Porter, continuará al frente de la patronal británica de los diseñadores (British Fashion Council) al menos hasta finales de 2016, tal y como ha explicado la organización.

 

Massenet continuará liderando la estrategia de la patronal y ejerciendo como embajadora de la organización. “En los últimos tres años hemos trabajado duro por llevar a cabo la mejor estrategia para la patronal y defender el diseño británico en todo el mundo”, aseguró Massenet.

 

El negocio de la moda aporta 26.000 millones de libras (33.993 millones de euros) a la economía de Reino Unido, según la patronal. Massenet se incorporó al British Fashion Council en 2013, relevando a Harold Tillman como presidente de la asociación.

 

Massenet puso en marcha Net-a-Porter en 2000. La plataforma, especializada en la distribución de moda y complementos de lujo por Internet, fue valorada en 530 millones de dólares (470 millones de euros) cuando el conglomerado suizo Richemont entró en el capital en 2010. La fundadora de la compañía iba a ser nombrada presidenta ejecutiva de la sociedad resultante de la fusión con Yoox, aunque finalmente abandonó el grupo.