Entorno

Myanmar impulsa mejoras sociales para atraer inversores extranjeros en su apuesta por el textil

Modaes

18 mar 2015 - 13:15

Myanmar impulsa mejoras sociales para atraer la inversión extranjera. El país, que desde que inició su proceso de apertura democrática en 2011 ha reactivado el desarrollo de su actividad industrial, se ha comprometido en instaurar un salario mínimo y en impulsar el desarrollo de un sistema de seguridad social.

 

El Gobierno de Myanmar ha asegurado que espera fijar el sueldo mínimo del país esta primavera y poner fin cuanto antes a la horquilla de salarios actuales, que se mueve entre 56 euros y 189 euros mensuales, según el sindicato global Industriall.

 

Con este gesto, el Ejecutivo del país ha puesto en marcha estas medidas después de ser escenario de uno de los más graves episodios laborales. Durante casi todo el mes de febrero, alrededor de 4.000 obreros del textil protagonizaron una huelga para reclamar una subida salarial.  

 

Myanmar trata de hacerse un hueco como polo global del aprovisionamiento de moda. En 2014, el país, situado en el sudeste asiático, exportó prendas de vestir por valor de 1.700 millones de euros, el doble que en 2012.